Un hombre de 33 años fue condenado a 18 años de prisión por acosar a 12 menores de edad a través de Internet. Utilizaba aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Telegram para contactarlos, les ofrecía dinero a cambio de fotos o videos con contenido sexual y en algunos casos incluso intentó concretar encuentros físicos.
La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, llevó adelante la acusación y explicó que estos hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y agosto de 2024. El acusado cometió 12 hechos de grooming, 6 de promoción de la corrupción de menores y 6 de promoción de la prostitución agravada.
Durante el juicio, la fiscal advirtió que “todo lo que sucede en Internet tiene efectos reales” y que estos delitos se agravan porque las víctimas son niños, niñas y adolescentes, vulnerables ante personas que se esconden en el anonimato de las redes.
El juez Guillermo Pereyra coincidió con el pedido de la fiscalía y dictó una pena de 18 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Además, el condenado deberá recibir tratamiento psicológico y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.