SALTA (Redacción Voces Críticas) El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, recibió en Casa de Gobierno al embajador de Panamá en la Argentina, Juan Luis Correa Esquivel, en el marco de una agenda orientada a fortalecer los vínculos institucionales, comerciales, turísticos y culturales entre la provincia y el país centroamericano.
De la reunión participaron además la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia; el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán; y el director de Comercio Exterior, Sebastián Ashur. Por parte de la delegación panameña también estuvo presente la agregada comercial Christine Mathilde Brostella Hoveler.
Durante el encuentro se analizaron las oportunidades que ofrece Panamá como plataforma estratégica para el comercio internacional. Marocco destacó el potencial logístico del país centroamericano, apoyado en el Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón y su conectividad global, como una puerta de acceso para que productos salteños lleguen a nuevos mercados de Centroamérica, el Caribe y otras regiones.

Entre los sectores con mayores posibilidades de crecimiento se mencionaron las legumbres, los vinos de altura, los alimentos con valor agregado, el turismo y los servicios. Además, se resaltó el crecimiento del intercambio comercial entre Salta y Panamá y las oportunidades para ampliar la presencia de la producción provincial en ese mercado.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue la importancia de la conexión aérea directa entre Salta y Panamá, recuperada a partir de gestiones impulsadas por el Gobierno provincial. Según destacó Marocco, esta ruta fortalece el posicionamiento estratégico de Salta, facilita la llegada de turistas internacionales y abre nuevas posibilidades para el desarrollo productivo y exportador de la provincia. “Más integración significa más oportunidades para los salteños”, afirmó el vicegobernador.
