El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a defender la operación financiera por hasta US$ 5.000 millones autorizada por el Gobierno y sostuvo que no debe interpretarse como un nuevo endeudamiento, sino como una herramienta destinada a refinanciar vencimientos existentes.
“Se te olvidó mencionar que ustedes, solamente en su último mandato, endeudaron al país en 177 mil millones de dólares, a tasas del 45 por ciento en dólares hasta el 2030”.
Caputo también remarcó que la operación impulsada por el Gobierno busca obtener financiamiento en condiciones que considera más convenientes para la Argentina.
“Se te olvidó mencionar que en nuestro caso no es nueva deuda, sino refinanciamiento, y al 6 por ciento de tasa. O sea, un ahorro enorme para los argentinos versus las tasas a las que ustedes endeudaron al país”.
