Desde la Asociación de Trabajadores de estacionamiento medido se muestran molestos por la falta de escucha, estrategia y consenso de la Intendencia capitalina.
Desde que la pandemia se abrió paso y la cuarentena paralizó la circulación de personas en la ciudad, muchos puestos de trabajo vieron afectadas sus rutinas diarias. Es el caso de los permisionarios que acostumbraban a trabajar en las diferentes cuadras valiéndose de la cantidad de autos por día que se movilizaban. Pero los tantos cambiaron bastante para el sector, y al borde de la crisis, solicitan que los escuchen.
La Sra. Adriana Oscari, presidenta de la Asociacion de Trabajadores de estacionamiento medido de Salta, reveló el motivo de este malestar común a los trabajadores del sector. “No hemos tenido respuestas desde la intendencia ni desde agencia de recaudación”, aclaró. En este sentido, la escasa circulación sumado a la implementación de ciclovías en concurridas arterias de la zona céntrica, limitó aún más la actividad.
“Nosotros hicimos una nota, un pedido para que informen cuál eran los pasos que iban a seguir con el tema de las ciclovías, cuáles eran las cuadras que tenían designadas para trabajar. Pedimos la contención para los adultos mayores y tampoco respondieron”, aseguró Oscari. Así las cosas, ya con más de 120 días de cuarentena, explicó que hay adultos mayores que no pueden volver a trabajar.