La justicia busca desesperadamente a Tiara Analuz Colque se ausentó de la vivienda en la que reside, junto a su madre, en barrio Santa Cecilia, el lunes. Fue en compañía de su hermano menor, con la intención de asistir a clases de fútbol, pero no regresó.
La madre de la niña radicó la denuncia en sede policial. En su testimonio, mencionó que vive con su hija en el barrio Santa Cecilia y que la menor se había dirigido hacia el playón deportivo para asistir a clases de fútbol, acompañada por su hermano menor. Sin embargo, dos horas después, el niño regresó solo y le informó que su hermana se había ido con una compañera de colegio.
Una vez informada de la situación, la fiscal Adet Figueroa tomó medidas inmediatas, dando intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4. También emitió una serie de instrucciones que incluyeron la participación del jefe del Grupo Investigativo Unidad Regional (GIUR) para llevar a cabo un rastreo de la línea telefónica de la menor.
Se ordenó la recopilación de testimonios y la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad, la obtención de toda la información disponible y la solicitud de datos adicionales a la madre sobre la menor, como sus actividades en redes sociales y sus amistades, entre otras diligencias de rigor.
La niña mide 1.60 mts., es de contextura física robusta, tez morena, cabello largo y no posee ninguna seña particular.
Al momento de ausentarse, vestía campera negra, marca Nike, con rayas blancas en los brazos; pantalón corto azul, de Boca Junior, que en el costado lleva la inscripción “TORITO”; zapatillas blancas, marca Nike.
Se solicita a la persona que pueda aportar datos o información útil, comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.