En el caso de la trágica muerte de una niña de un año en Las Lajitas, la investigación continúa, y esta semana se detuvo a una tercera persona. El hombre conducía una camioneta que fue vista en el lugar momentos antes del incidente y declaró ante el fiscal subrogante, Gonzalo Gómez Amado. Acompañado por un abogado particular, admitió haber estado en el lugar y haber realizado maniobras, pero negó haber atropellado a la niña.
Además, la Fiscalía incorporó tres nuevos testimonios el martes, que se consideran indiciarios significativos en el caso. Se están llevando a cabo pericias telefónicas y pericias del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). También se ha solicitado la intervención de un perito accidentológico del CIF para avanzar en la investigación.
Las cámaras de seguridad registraron al hombre trasladando a la madre y su hija primero a un almacén en la zona y luego al asentamiento La Fortaleza, hechos confirmados por las declaraciones de las dos imputadas y respaldados por otros testigos que proporcionaron detalles sobre las maniobras del conductor. La investigación sigue avanzando en colaboración con el equipo de criminalística de la UR5 y la BI de UR9.