Inicio Locales EL MISTERIO DE MARÍA CASH EN SALTA | 13 años de búsqueda...

EL MISTERIO DE MARÍA CASH EN SALTA | 13 años de búsqueda sin respuestas

Hace ya más de una década, el 4 de julio de 2011, María Cash tomó un micro en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Un amigo le había propuesto instalarse en esa provincia y montar un taller para confeccionar la ropa que ella diseñaba y luego venderla. Pero la joven nunca llegó.

Más tarde se supo que, durante la madrugada del viernes 8, María estuvo en la guardia del Hospital San Bernardo, pidió que la atendieran, pero se fue antes de que le llegara el turno. Hizo algunos llamados y a media mañana, apenas unas horas antes de convertirse en un misterio, le escribió un mail a su familia pidiéndoles el contacto de la hermana de una amiga suya que vivía en Salta. Tampoco esperó la respuesta.

Pasado el mediodía, una cámara de seguridad registró su paso y la última imagen que se tuvo de ella. En ese video se ve a María caminando con su mochila roja al hombro y aparentemente “desorientada” por la ruta, a unos 6 kilómetros de la provincia de Salta.

De un momento para el otro, todo quedó en silencio. No hubo más filmaciones, ni llamados, ni mails. María desapareció.

A 13 años de su desaparición, hay muchas hipótesis pero pocas pistas para saber qué pasó con ella y dónde está. Desde el primer minuto, sus familiares movieron cielo y tierra para encontrarla. Su padre, lamentablemente, murió buscándola, pero quedó inmortalizado su mensaje: “Nunca deje de compartir la foto de mi hija”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $5.000.000 a quienes aporten datos que ayuden a encontrar a María Cash, poniéndose a disposición además la línea 134 y el mail DENUNCIAS@MINSEG.GOB.AR para denuncias anónimas.