Leonel Guillermo Francia llegó sin signos vitales y graves heridas al hospital Papa Francisco y su mamá les dijo a los médicos “se cayó de un segundo piso”. La muerte del niño derivó en una investigación que tiene como principal sospechosa a la madre, Lidia Cardozo, quien se encuentra detenida.
A casi un año del terrible hecho que conmocionó a la sociedad salteña, Patricia Fattore Francia, tia del menor brindó detalles desgarradores de los últimos momentos del niño de 11 años.
Según la mujer, el resultado de la autopsia reveló que la noche del hecho Leonel fue golpeado brutalmente hasta que Cordozo “le clava un fierro” (objeto punzante) que le atravesó el cráneo. Luego, lo arrojó del segundo piso de la vivienda, lo levantó y lo acostó en su cama.
Lo más terrible, aseveró Fattore, fue que el niño agonizó hasta el siguiente día. Durante todo ese tiempo, la acusada lavó la ropa, las zapatillas y limpió la escena, para luego pedirle a los albañiles que trabajaban en su casa que llegaran una hora más tarde mientras organizaba una coartada.
Según el relato de la tía, el día del crimen la presunta asesina tenía que asistir a la Ciudad Judicial y molesta por no poder abrir su local, “se desquitó con el niño”. Detalló que los vecinos, que ahora actual como testigos en la causa, contaron que esa madrugada escucharon llorar al niño mientras era evidente que estaba recibiendo una paliza.