El ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo Domínguez, encabezó la entrega de dos móviles policiales nuevos desde la Jefatura.
El funcionario informó que además de la incorporación de las camionetas de alta gama se encuentra en proceso la adquisición de un ómnibus para el traslado de 44 efectivos.
Domínguez destacó el equipamiento, ya que “hace muchos años no se entregaban móviles”. “También motocicletas y bicicletas”, expresó.
Consultado por el total de vehículos que constituyen la flota policial, el funcionario aseguró “es un número superior a 300, pero muchos están en proceso de reparación”. “Se está haciendo un esfuerzo significativo para su arreglo inmediato”.
En ese sentido reconoció que hacen falta más unidades, sin embargo “al pedido de Seguridad también se suman los requerimientos de Salud, Educación y de otras áreas del Gobierno”.
Finalmente el Ministro informó que durante la jornada de ayer se firmó la designación de 150 suboficiales a la Policía y 100 al Servicio Penitenciario.