Desde la Municipalidad de Salta se informó sobre los trabajos de puesta a punto y remodelación de paradores de colectivos en la ciudad; el mal estado de estos lugares fue motivo de queja de los vecinos semanas atrás.
“Son 84 los paradores que vamos a intervenir, estamos tratando de llegar a un buen puerto. A algunos paradores se les previeron bancos y están distribuidos en casi todos los barrios de la ciudad”, indicó Sergio Zorpudes – secretario de Obras Públicas de la Municipalidad – en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries.
En tanto, el funcionario explicó que actualmente hay en la ciudad paradores que fueron colocados por las distintas Administraciones comunales a lo largo del tiempo y que muchos de ellos están en mal estado o, directamente, obsoletos.
Por otro lado, Zorpudes dijo confiar en que los vecinos van a cuidar estos nuevos paradores ya que las mejores son siempre bien recibidas por la comunidad.
“En los paradores también intervenimos en la poda de aboles y pusimos iluminación, es decir, no es un punto peligroso, hay luz, bancos y se hace más agradable esperar el colectivo; creo que los vecinos los van a cuidar”, señaló.
Concluyendo, Zorpudes indicó que los trabajos se vienen realizando a través de cooperativas barriales y que, de hecho, lo que se intenta es que estas sean integradas por gente de los barrios donde se hacen cumplen las tareas.
“Una vez que tengamos recuperados los paradores avanzaremos con la nomenclatura de los colectivos que paran en cada lugar. Vamos a avanzar sobre la unificación de esta nomenclatura”, anunció finalizando el funcionario municipal.