Inicio Locales Recuperaron en Bolivia a la bebé que habrían vendido en Salta

Recuperaron en Bolivia a la bebé que habrían vendido en Salta

Una madre y dos hermanos han sido imputados por el aberrante delito de venta ilegal de una bebé recién nacida, quien fue trasladada de manera clandestina hacia Bolivia.

Los involucrados, Patsy Godoy, la madre de la menor, y los hermanos Evaristo y María Caiguara Ortiz, enfrentan cargos por “supresión de estado civil” en grado de coautores, un delito que podría costarles varios años de prisión.

El caso salió a la luz de la manera más inesperada. Un agente sanitario, al realizar una visita de rutina al hogar de Patsy Godoy, se percató de que la recién nacida, que debería haber estado bajo el cuidado de su madre, no se encontraba en la vivienda. Alarmado por la situación, el agente informó inmediatamente a las autoridades.

Gracias a la intervención de la fiscal interina María del Carmen Núñez, de la Fiscalía de la Sede Descentralizada de Orán, la criatura fue restituida al país y trasladada al hospital San Vicente de Paúl, quedando en resguardo de la Justicia.

“La niña fue restituida, se encuentra en perfecto estado de salud, está bien cuidada”, dijo el doctor Fabián Valenzuela, gerente del hospital San Vicente de Paúl donde fue atendida la menor.