Un docente murió en Moldes y hay 4 aislados positivos en Quijano y El Carril. Con el fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19 en la región del Valle de Lerma las autoridades aplicaron restricciones en la mayoría de las comunidades de esta parte de la provincia.
Son 33 los casos acumulados de personas contagiadas desde que se aplica el sistema de reportes desde que se inició la pandemia.
Los departamentos de #RosariodeLerma y #Cerrillos son los que tienen la mayor cantidad de contagios hasta el momento. #CoronelMoldes, con cuatro contagiados y #CampoQuijano, con cinco, representan las jurisdicciones que tienen más casos positivos.
En #ElCarril, por su parte, cinco barrios siguen aislados debido al caso positivo detectado en esta semana. El vecino que dio positivo estuvo en los festejos de la Pachamama en una finca de los alrededores de esta zona. Allí está apuntando la vigilancia sanitaria del hospital San Rafael en la búsqueda de sospechosos y posibles nexos de contagios
El primer fallecido de COVID-19 en el Valle de Lerma y el décimo en nuestra provincia es un profesor de Educación Física de 47 años que estuvo reunido con el secretario de Deportes de la Provincia, también positivo para COVID-19. El desenlace ocurrió este viernes en la noche cuando el docente falleció por problemas respiratorios.
«El paciente sospechoso de Moldes dio positivo para COVID-19, información que se detecta a las 20 de jueves. Se trataba de un paciente de 47 años que se presentó en la guardia el jueves y que fue atendido por consultorio respiratorio, quedando inmediatamente en internación en nuestro hospital. Se activó el protocolo, se tomó el hisopado del paciente y en horas de la mañana de este viernes el paciente es derivado a Salta a una clínica privada, donde falleció a las 8 de la noche», informó la gerente del hospital Anzoátegui de Coronel Moldes, licenciada Adriana Colque. Tras este caso hay 53 personas aislada por haber tenido contacto con el caso positivo.
Es el cuarto caso positivo que se da en Moldes en dos meses. En menos de 24 horas debió ser reportado y trasladado de urgencia a Salta. De los tres casos anteriores, desde el nosocomio Moldeño confirmaron a El Tribuno que están en recuperación luego de haber dado negativos los segundos tests. «Dentro de la situación lamentable del fallecimiento debemos decir que los tres anteriores se han recuperado», agregó