Mañana en Ciudad Judicial tendrá lugar el juicio contra una mujer de 51 años que en julio de 2022 habría tratado de ahorcar a su hijo, que entonces tenía 10 años.
Inicialmente la detuvieron y la acusaron de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” pero luego cambiaron la carátula de la causa a “lesiones graves calificadas por el vínculo”.
Ese invierno, en la madrugada de un sábado, la acusada se encontraba con otras personas en su domicilio de La Merced, de acuerdo a la información que pudieron recabar los investigadores. Fue entonces cuando habría tratado de ahorcar al niño.
El hijo mayor de la mujer la detuvo y llevó a su hermano al hospital de acuerdo con los testimonios.
El niño debió quedar internado en el Hospital Público Materno Infantil, donde logró recuperarse. Luego de ser asistido, pudo dar su testimonio.
La mujer en ese momento fue detenida y negó las acusaciones en su contra. En la historia clínica del niño figura que tuvo consultas médicas previas por traumatismos. El niño ahora está bajo el cuidado de otros referentes afectivos.
La audiencia de mañana se desarrollará desde las 9.30. Fueron citados como testigos el hermano mayor del niño, una vecina y un policía que intervino en la madrugada de los hechos, entre otras personas.