En la madrugada del sábado se conoció el fallecimiento de Pascual Alexis Jaime, de 16 años. La familia del joven habló Con Criterio Salta y afirmó que fue asesinado a traición, exigiendo que el responsable sea detenido.
“Todo ocurrió el pasado sábado por la madrugada. Pascual estaba en la casa de su abuela, en una fiesta organizada por el cumpleaños de uno de sus primos”, relató una de las tías del menor.”
En esa fiesta, los chicos del barrio Solidaridad intentaron entrar, y ahí empezó el conflicto. Mi familia les dijo que no podían ingresar, pero siguieron insistiendo. De un momento a otro, se desató una pelea que se trasladó hasta Av. Pontussi”, añadió la mujer.”
Antes de regresar, la persona que acusamos tomó un pedazo de cordón cuneta para agredir a alguien, y ese golpe impactó en Pascual”, explicó.
“El golpe fue durísimo; cayó al suelo de inmediato. Su hermano y un primo lo levantaron y lo llevaron de vuelta a la casa. Pascual estaba muy grave. Al ingresar al hospital, fue operado de urgencia. Agonizó durante una semana; al principio evolucionaba, pero luego recayó. Antes de fallecer, iban a operarlo nuevamente, pero sufrió un paro. Lo reanimaron, pero no pudieron salvarlo”, relató conmocionada.
La mujer también descartó que Pascual hubiera sido herido con machete, aunque confirmó que otro amigo suyo fue apuñalado por el mismo grupo que intentaba ingresar al domicilio.
“Nadie se acercó a decirnos nada. Hicieron la autopsia, pero desde entonces no hemos tenido más noticias. La persona que acusamos sigue libre, y desde ese entorno nos han empezado a amenazar. Ya golpearon a un sobrino mío, todo por pedir justicia. No vamos a parar hasta que se detenga al responsable. Si se comprueba que fue él, debe pagar por lo que hizo”, concluyó la mujer.