El diputado Iván Mizzau dijo que no tiene ART ni obra social, además dijo que solo cobran sueldo si trabajan. Muchos de ellos están aislados por resultados positivos.
El diputado provincial Iván Mizzau, denuncio que hay más de 40 enfermeros que trabajan en los hospitales del norte provincial, cuyos sueldos rondan los 16 mil pesos, pero con las retenciones reciben en mano solo 15 mil.
El legislador calificó estos salarios como “miserias” y sostuvo que en contexto de pandemia, debieran mejorarles los montos. Dijo que todos los profesionales tienen contratos provisorios, no tienen ART ni obra social.
En dialogo con FM Profesional también relato que no son parte de la planta permanente, si ellos no trabajan no cobran y manifestó preocupación porque muchos de ellos dieron positivo para COVID-19 y están aislados sin poder trabajar.
Por otro lado, informó que los enfermeros que fueron incorporados en los últimos meses están cobrando 55 mil pesos, a diferencia de los más de 40 que vienen desde hace años trabajando y solo reciben 15 mil. “Son profesionales mal pagados que además exponen su vida y la de sus familias”, sentenció.
Fuente : FM PROFESIONAL