Inicio Locales La mujer que robó una bebé wichi en Tartagal fue condenada a...

La mujer que robó una bebé wichi en Tartagal fue condenada a 5 años de prisión

Andrea Roxana Pérez fue condenada este miércoles a la pena de 5 años de prisión por la sustracción de una bebé en el hospital de Tartagal. La mujer cumplirá la pena con modalidad domiciliaria.

En el juicio que finalizó este miércoles, los fiscales penales de Tartagal, Rafael José Medina y Pablo Cabot,  sostuvieron la acusación contra la mujer acusada y solicitaron se le aplique la pena de 5 años de prisión efectiva. En tanto, a defensa técnica de la acusada solicitó su absolución por el beneficio de la duda.

Tras deliberar, los jueces Sandra Sánchez, Asusena Vásquez y Anastasio Vásquez Sgardelis, dieron a conocer el veredicto, donde haciendo lugar a la solicitud de los representantes del Ministerio Público Fiscal, condenan a Pérez a la pena de 5 años de prisión, la que cumplirá con modalidad domiciliaria.

El hecho

En julio de 2023 la bebé recién nacida en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal fue robada y horas más tarde fue hallada, abandonada en un baldío cercano al barrio Roberto Romero, ubicado en la zona este del casco urbano de Tartagal, con síntomas de hipotermia, pero en buen estado de salud.

Fue trasladada de inmediato al hospital local e ingresó al servicio de neonatología. Durante varios días permaneció internada y evolucionó favorablemente hasta que finalmente fue dada de alta. Los padres de la niña fueron informados al instante y luego se realizó una investigación que terminó con la detención de Pérez.

Entró y salió con mucha tranquilidad

Los padres de la niña fueron informados al instante y luego se realizó una investigación que terminó con la detención de la mujer ahora condenada.

El caso fue seguido por todos los medios provinciales y nacionales y la investigación estuvo marcada por las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, ya que la mujer ingresó al hospital y salió del mismo de manera subrepticia, con calma y se alejó primero caminando y más luego corriendo. Todo quedó registrado en los videos de seguridad, base de la investigación.