El diputado provincial Omar Exeni presentó hoy un proyecto de ley que propone la inclusión de un cupo en el sorteo de viviendas sociales del IPV para solteros sin hijos.
El proyecto establece que este cupo deberá contemplar, entre otros aspectos, la prioridad para postulantes que estén empleados o en condiciones de generar ingresos y que no tengan propiedades a su nombre.
“Se establece que el 10% de las viviendas a adjudicar anualmente será destinado a postulantes solteros sin hijos, asegurando así su acceso a una vivienda digna”, señala la iniciativa.
Exeni explicó que la propuesta surgió tras escuchar a jóvenes y adultos de entre 18 y 60 años que no han formado una familia, pero desean acceder a una vivienda propia. “Ellos también tienen derecho a acceder a una casa construida por el IPV. Por supuesto que se prioriza a las familias, pero buscamos que un porcentaje de las viviendas —ya sea el 10 o el 15%— esté destinado a los solteros”, detalló el legislador.
Para respaldar su propuesta, Exeni realizó una encuesta en sus redes sociales, donde la mayoría de los participantes se mostró a favor de otorgar un cupo de viviendas para solteros. “Hay un gran porcentaje de personas que no quieren tener hijos ni una pareja, y creo que tienen todo el derecho de acceder a una casa”, afirmó.