La desaparición de Gastón Sanz aquel 20 de febrero de 2022 se ha convertido en un misterio. Desde entonces, su padre ha luchado contra viento y marea para encontrarlo, pero todo fue en vano hasta ahora. Una recompensa millonaria, datos que daban esperanzas pero luego se desvanecían, marcaron el vaivén de estos tres años sin Gastón.
Gastón Sanz desapareció cuando salió a caminar por la zona del río Castellanos. Según recuerda su madre, aquel día el joven, que estaba a punto de recibir su título de abogado, le pidió salir a dar un paseo para despejarse. Desde entonces, no se supo más nada de él.
El padre de Gastón habló con Con Criterio Salta y quebró en llanto en medio de la entrevista: “Es un día demasiado triste, deseo con todas mis fuerzas que vuelva. Es lo único que quiero. Mantengo la ilusión de que está con vida. Nunca voy a perder la esperanza. Siempre lo voy a esperar, siempre te voy a esperar, hijo”, expresó Andrés Sanz.
Respecto a la búsqueda, dijo que tiene una mínima esperanza tras la llamada del fiscal Escalante, quien le aseguró que la investigación sigue vigente. A partir de allí, se retomaron los trabajos de búsqueda. Andrés también agradeció a la esposa del gobernador Gustavo Sáenz, Elena Cornejo, quien lo recibió y se comprometió a comenzar nuevamente desde cero.