Un importante operativo contra el microtráfico de droga se llevó a cabo esta madrugada en el barrio Estación de la ciudad de Orán. Más de 100 policías participaron del procedimiento, que dejó como saldo cinco personas detenidas y droga incautada.
El operativo fue parte del programa provincial “drogas, NO”, impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Municipalidad de Orán. Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el subjefe de Policía, Walter Toledo.
Las investigaciones comenzaron hace diez días con patrullajes especiales y tareas de inteligencia, que permitieron identificar puntos de venta de droga en la zona. A partir de allí se ordenaron allanamientos, con intervención de la Fiscalía Penal 1 de Orán.
El intendente Baltasar Lara Gros celebró los resultados del trabajo conjunto. “Es fundamental que todos los organismos trabajemos unidos para combatir el narcotráfico, desde la prevención hasta la asistencia y persecución del delito”, afirmó.
