El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) anunció una medida que beneficiará a cientos de familias salteñas: se podrá reestructurar el ingreso al plan “Casa Propia con Ahorro Previo” hasta el 31 de julio. Esta iniciativa alcanza a quienes fueron sorteados para departamentos en Capital, permitiéndoles acceder con un monto más bajo.
La medida surge a raíz de los pedidos de muchas familias que no podían alcanzar los montos requeridos inicialmente. Ahora, el IPV bajó el requisito a 23 mil UVIs, cuando antes oscilaba entre 30 mil y 40 mil.
El trámite es personal y presencial en la sede central del IPV ubicada en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7:30 a 13, y los martes con horario extendido hasta las 18. No se necesita turno web.
Además, aún restan sortear 466 departamentos, por lo que se insta a los interesados a finalizar el trámite de adhesión de manera presencial.
Quedan excluidos de esta reestructuración los 72 dúplex en Lomas de Medeiro y Pereyra Rozas. Sin embargo, hay una excelente noticia para 200 beneficiarios: estarán exentos de abonar el ahorro previo gracias al programa especial impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz, que prioriza a familias con personas con discapacidad, madres solas con menores a cargo y quienes esperan hace más de 15 años una vivienda del IPV.
Una oportunidad concreta de cumplir el sueño de la casa propia con condiciones más accesibles.