La Asamblea Provincial de los Docentes Autoconvocados, votó una serie de mociones, entre las que destacan el pedido de renuncia del ministro de Educación Matías Cánepa y el llamado a paro los días 6,7 y 8 de julio.
La docente autoconvocada, Eva Erazo, dijo en Profesional FM, que el acatamiento al paro en el interior de la Provincia es alto porque el contexto es angustiante por la crisis sanitaria, producto de la falta de recursos en los centros de salud que son de primer nivel y además por los niveles de contagio.
Erazo agregó que en Capital se está definiendo las medidas a tomar al igual que en el interior, en el caso de Orán hay un 90% de paro docente, en Anta hay paro indeterminado y Cerrillos también está complicado por la muerte de un docente. En el caso de San Martín hay un 70% de acatamiento.
La referente agregó que en Salta Capital, el paro docente es dispar porque escuelas como la Gauffín, tiene 90% de adhesión, Tobar García un 45% y otros establecimientos con 10% o 15%. “No hay un porcentaje general pero los autoconvocados se están uniendo para las medidas estratégicas y acompañar el reclamo”, señaló.
En relación al Gobierno Provincial, Erazo dijo que los “ningunea” y que los sindicatos hace mucho que no hacen asambleas y solo mandan notas a las autoridades.