En un acto en Olavarría, el Presidente hizo mención a las fotos del encuentro que se llevó a cabo en la Quinta en pleno aislamiento. “Viví todo ese tiempo en un gran vértigo”, afirmó.
En medio del escándalo por las visitas VIP a Olivos y tras la difusión de la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta, el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes: “Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis, que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido, no va a volver a ocurrir”.
El mandatario se refirió así por primera vez a la imagen en la que se lo ve junto a su esposa y otras 10 personas celebrando en un espacio cerrado de la residencia presidencial: sin barbijo ni distancia social, en clara violación de las restricciones y cuidados sanitarios impuestos por el Gobierno en aquellos días de julio de 2020.
“Debí haber tenido más cuidados, y no los tuve”, dijo el Presidente luego de responsabilizar a su esposa por la reunión social en Olivos.