En la mira por doble homicidio se encuentran dos personas imputadas y una de ellas es Ignacio Demitrópulos, de 18 años, es el hijo de uno de los hombres más cercanos al gobernador Gustavo Sáenz. En el siniestro vial murieron dos chicas de 16 años y otra de 13 pelea por su vida a la que tuvieron que apuntarle una pierna.
La madre de una de las víctimas había realizado una movilización el sábado en El Tipal, para pedir que no liberen a los imputados, denominados por ella, “hijos del poder”.
El imputado por el homicidio culposo en siniestro vial, Nicolás Mulki, recibió la libertad por parte del Juzgado de Garantías de 2 Nominación a cargo de Ignacio Colombo. El joven se encontraba con arresto domiciliario y la defensa técnica solicitó su libertad hace tres semanas y recién se la otorgaron el pasado viernes.
Cabe aclarar que Mulki seguirá imputado en la causa junto a Ignacio Demitrópulos, quien permanece todavía con arresto domiciliario. Ambos, fueron acusados por el siniestro vial donde murieron Luján Aguirre y Paula Cadillo, el pasado 15 de agosto en circunvalación oeste.
El Juez de Garantías le otorgó la libertad a Mulki porque ya se produjo la prueba testimonial y no existe riesgo de que el imputado pueda influenciar a los testigos.
Además, el magistrado no encontró razón suficiente para mantenerlo privado de su libertad ya que en el eventual caso de ser condenado, le correspondería una pena de ejecución condicional.
Se supo que Demitrópulos está en las mismas condiciones que Mulki pero su abogado defensor no realizó ningún pedido de libertad atento a que todavía falta conocer el resultado de los informes periciales. Al ser muchos los peritos que intervienen, se espera una clara y objetiva visión de lo que motivó el terrible siniestro con dos víctimas fatales y tres lesionados.
La última declaración en la causa, fue la de una menor de edad, amiga de Aguirre. La adolescente contó que se enteró por comentarios que Mulki “se tiró sobre Demitropulos” cuando iba manejando y eso provocó el siniestro vial. La testigo coincidió con la versión brindada por una de las sobrevivientes en el circuito cerrado de televisión.