Salta (Redacción Voces Críticas) La Justicia intimó a Jésica Cirio a entregar su teléfono celular en un plazo de 24 horas para que sea sometido a peritajes técnicos. La medida fue dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que alcanza a Martín Insaurralde y a personas de su entorno.
Tras la resolución judicial, la defensa de Jésica Cirio aseguró que el dispositivo será presentado en el juzgado durante las próximas horas. Además, la conductora ya fijó domicilio, otro de los requisitos que le fueron impuestos por el magistrado para avanzar con las actuaciones.
La Justicia busca acceder al teléfono de Jésica Cirio para establecer el origen, la fecha y el lugar de grabación de una serie de videos que comenzaron a circular durante el fin de semana. En esas imágenes se observan fajos de dólares, algunos termosellados, guardados en bolsas, valijas, cajones y estantes de un vestidor.
El material audiovisual fue incorporado al expediente que investiga la evolución patrimonial de Insaurralde. Los peritajes sobre el celular tendrán como finalidad autenticar los archivos digitales, verificar si fueron alterados y precisar bajo qué circunstancias habrían sido registrados.
La causa es impulsada por el fiscal federal Sergio Mola y continúa sumando medidas para reconstruir movimientos patrimoniales y financieros de los investigados. Aunque Jésica Cirio se encuentra imputada en el expediente, hasta el momento no se fijó una fecha para su declaración indagatoria.
