La situación de Manuel Adorni volvió a exponer diferencias dentro de La Libertad Avanza (LLA). A los pocos minutos de que Patricia Bullrich asegurara que el jefe de Gabinete no asistiría al Senado para presentar su informe de gestión, el funcionario ratificó que está dispuesto a presentarse.

Tras una larga jornada de rosca parlamentaria, la senadora se refirió a la convocatoria impulsada para que Adorni dé explicaciones en la Cámara alta y sostuvo: «El kirchnerismo ha presentado un pedido de interpelación y, al no tener dictamen, se necesitan los dos tercios». En ese contexto, el oficialismo consiguió desactivar, al menos por ahora, el avance de la oposición, que aún no cuenta con los votos necesarios para impulsar una moción de censura.

Consultada acerca de si el jefe de Gabinete iba a presentarse el 2 de julio en el Congreso, manifestó: «En principio hemos decidido que no venga porque no tiene demasiado sentido. No se han recibido preguntas, así que esta es la idea. Lo hablé ayer tanto con Karina como con la gente de Jefatura de Gabinete».

Sin embargo, el jefe de Gabinete tomó distancia de esas declaraciones y dejó en claro que mantiene su intención de cumplir con la presentación prevista ante los senadores: «Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin», escribió en su cuenta de X.

Minuto Uno