Salta (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la emergencia que atraviesa Cafayate por los incendios y alertó sobre la magnitud de una situación que, según manifestó, no tiene la visibilidad que debería en la agenda nacional. “Se está incendiando gran parte de Cafayate y casi nadie lo sabe”, expresó al describir el escenario que enfrenta la localidad.

Durante una entrevista, el mandatario provincial señaló que los equipos trabajan sobre focos que presentan una evolución compleja. “Estamos enfrentando incendios bastante complicados”, afirmó, aunque destacó que las tareas desplegadas permitieron avanzar en el control de las llamas en distintos sectores.

Para Gustavo Sáenz, uno de los principales factores que condiciona el operativo es la presencia del viento. El gobernador explicó que, pese a los avances logrados, las ráfagas pueden reactivar el fuego y obligan a redoblar los esfuerzos sobre las zonas afectadas para evitar que la emergencia se extienda.

“El fuego se reactiva” cuando vuelven las condiciones de viento, advirtió el mandatario. En ese sentido, precisó que el objetivo central es contener el avance de las llamas antes de que alcancen sectores poblados, una preocupación que mantiene en alerta a las autoridades y a los equipos que intervienen en el lugar.

El reclamo de Gustavo Sáenz también apuntó a la necesidad de poner el foco en los problemas concretos que atraviesan las provincias. El gobernador consideró que situaciones como los incendios en Cafayate deberían ocupar un lugar prioritario en la discusión pública, por el riesgo que representan para los habitantes y el entorno de la región.

Finalmente, Gustavo Sáenz pidió dejar de lado los debates que no aportan respuestas inmediatas y reclamó decisiones de gestión. “Hay que empezar a gobernar y a tomar decisiones”, sostuvo, al insistir en que las prioridades deben estar vinculadas con las urgencias que atraviesa la población.

Voces Críticas