SALTA (Redacción Voces Críticas) El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, confirmó que comenzó a preparar su retiro al frente de la Arquidiócesis y adelantó que presentará su renuncia antes de cumplir los 75 años, con el objetivo de facilitar el proceso de sucesión que deberá resolver el papa.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de presentación del Milagro 2026, donde recordó que el próximo 20 de marzo de 2027 alcanzará la edad establecida por el derecho canónico para que los obispos presenten su renuncia al Santo Padre. «Mi deseo es presentar la renuncia un tiempo antes para que el Papa disponga lo que crea conveniente y vaya previendo la sucesión», expresó Cargnello.

Incluso contó que ya comenzó a planificar esa nueva etapa de su vida. «No me voy a Catamarca capital; me voy a un pueblito. Ya estoy viendo cómo empezar a hacer la casita», comentó.

Consultado sobre quién podría convertirse en su sucesor al frente de la Arquidiócesis de Salta, evitó realizar especulaciones y remarcó que esa decisión corresponde exclusivamente al Vaticano. «No es cuestión de hacer lobby. Eso lo decide el Santo Padre», sostuvo.

Voces Críticas