«El contrabando lo que hace es evitar el fisco, para mí los contrabandistas son héroes, es más uno de mis grandes héroes es Al Capone» aseguró categórico en 2019 el ahora presidente Javier Milei quien no duda en calificar de «héroes», en cada oportunidad que se le presenta, a los evasores. Así no quedan dudas sobre las razones detrás de su solitaria y cerrada defensa de Manuel Adorni, investigado por la Justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y que ya admitió, en diálogo con LN+, ser un evasor.
«Ahorramos en negro como todos los argentinos», se justificó
Lejos de amilanarse por el avance de la causa judicial, Adorni se ufana de sus delitos. Y así lo hizo en las reuniones con senadores libertarios que mantuvo el lunes para intentar explicarles los detalles de su enriquecimiento y sellar su respaldo frente a los intentos de la oposición por impulsar su interpelación y una eventual moción de censura.
En ese marco, lejos de mostrarse arrepentido, Adorni sacó pecho y hasta se jactó de al menos uno de los delitos en que incurrió. «Soy un evasor. No un chorro. Y no evadí más porque no pude, me arrepiento de no haber evadido más», sentenció sin ponerse colorado.
