Una mujer de 69 años fue víctima de los derrames. Pese a los reclamos de los vecinos de Tres Cerritos, varias roturas de cañerías de agua y cloaca siguen abiertas.
Una vecina de Tres Cerritos sufrió una severa fractura del peroné luego de la caída que tuvo al pisar el pavimento mojado por una pérdida de aguas servidas en la intersección de Las Casuarinas y Los Durazneros. Los vecinos hace meses que se quejan por esta rotura y también por las múltiples pérdidas de agua potable, pero la respuesta y obras de la empresa Aguas del Norte llegan a cuenta gota.
Todo sucedió el pasado 24 de diciembre, y aún hoy Ana Guzmán, de 69 años, continúa en recuperación y con una bota que le sujeta la zona afectada.
“Ese día fui a hacer unas compras en el auto, me bajé y vi que el pavimento estaba verde por el agua que corría. Hice unos pasos y me caí; me quebré el peroné. Como pude llegué a mi casa y como era Navidad tuve que esperar hasta el lunes para que me atendiera un médico”, relató la mujer.
Ana contó que “en esa zona ya somos varias las personas que nos hemos caído a causa de las pérdidas de agua”. Y si bien a una cuadra del lugar hay una apertura del pavimento como signo de una reparación, el agua sigue corriendo en la zona, como en otras calles de ese sector del barrio.
“Acabo de venir de ahí y he visto que hicieron un pozo, están las piedras y no hay tanta agua como el día que me caí, pero hay un hilo que aún baja”, explicó la mujer.
De todos modos, sobre Los Juncos, Los Crisantemos, Los Damascos sigue habiendo pérdidas que en su trayecto hacia la zona baja derivan por Las Casuarinas y otras calles aledañas.