Se realizó un juicio abreviado y se le dio una pena efectiva. Fue arrestando cuándo iba a entregar a uno de los niños en un cementerio.
Un hombre de Cerrillos fue condenado este jueves a cinco años de prisión efectiva por prostituir a sus hijos menores de edad a quienes entregaba a cambio de dinero y vino con el conocimiento de los vecinos de la localidad ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial.
El hombre, de 68 años, accedió a un juicio abreviado por el que el juez Martín Pérez, a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, lo condenó por el delito de cooperación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.
El caso salió a la luz en la noche del 16 de marzo de 2019, cuando una vecina llamó a la policía para denunciar que el condenado prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero. Los efectivos policiales interceptaron al hombre en el momento en que llevaba a su hijo de siete años al cementerio de Cerrillos con la intención de entregárselo a otro sujeto. Tras imponer la condena de apenas cinco años de prisión efectiva, Pérez ordenó el traslado del condenado a la Unidad carcelaria local, informaron fuentes judiciales.
El juez ordenó además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.