Como cada año, por la celebración del Día del Padre y la cercanía de las fechas patrias en honor al general Martín Miguel de Güemes y de la Bandera, el centro de la ciudad ve incrementada la presencia de vendedores ambulantes que generan una importante aglomeración, lo que provoca inconvenientes en la circulación peatonal.
La Municipalidad, en el marco de la Ordenanza 1.205, intensifica los recorridos preventivos de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el área centro, fortaleciendo el ordenamiento vigente en espacios públicos.
“Uno entiende la situación en la que vivimos, nadie les dice que tienen que dejar de trabajar. Simplemente hay que tener un orden y seguridad, sobre todo el respeto hacia las otras personas”, dijo el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.
Por otro lado, La interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi destacó el logro de reubicar a los manteros en paseos y ferias para que las personas puedan circular libremente por la Ciudad. “Vamos a seguir controlando sobre las peatonales, los parques y calles. Tenemos algunas personas que no quisieron reubicarse, pero intensificamos los controles para que sepan que los espacios públicos no son solos de algunos pocos, sino de todos”.