El diputado Omar Exeni busca crear una línea distinta al 911, donde un asistente realice el acompañamiento especial a la persona que padezca una crisis por ansiedad o depresión.
Se busca crear una línea de atención telefónica de emergencia para que toda persona que se encuentre atravesando un estado de crisis relacionada con algún tipo de trastorno de ansiedad y/o depresión pueda comunicarse gratuitamente y solicitar auxilio para ser asistida en su domicilio.
La norma que propuso Exeni busca que la línea funcione durante las 24 horas y sea atendida por operadores especialmente capacitados para el abordaje de salud mental.
“Por eso buscamos que la línea sea distinta a lo que realiza el 911, necesitamos una adecuada contención y asesoramiento para evitar consecuencias negativas para la persona en estado de ansiedad o depresión”, afirmó el diputado.
Exeni puntualizó que la norma busca que, en casos de emergencia, al menos un enfermero o psicólogo se dirija al domicilio y, hasta tanto, el equipo interdisiciplinario del servicio de emergencias pueda realizar un acompañamiento.
“La salud mental es un derecho inherente a la persona y debemos amparar por todos los medios su alcance”, destacó el diputado Omar Exeni.