Alumnos y docentes realizaron una protesta en el ingreso a la escuela Normal luego de que suspendieran al director de ese establecimiento, Daniel Alderete, por una denuncia por violencia de género.
Al menos unos doscientos alumnos se negaron a entrar hoy al establecimiento y manifestaron su total apoyo a Alderete quien posiblemente sea separado de su cargo. “Es una persona que deja todo por la Institución y el alumnado. Su apoyo es constante. Todo esto es muy injusto”, dijo una alumna que participaba de la protesta a los medios.
El director Alderete, dijo. “Me siento con mucha paz como siempre me sentí. No es cierto de todo lo que se me acusa. Se la clase de persona que soy por eso estoy tranquilo.
Sobre el acompañamiento de los alumnos dijo que “esto me desbordó en todos los sentido. Solo tengo palabras de agradecimiento. El martes me notificaron que me desplazaban del cargo y desde ese día no pare de recibir afectos y apoyo. Mi deber como directivo es que mis alumnos estén resguardados por eso estoy acá en la calle acompañándolos. Es mi responsabilidad velar por su seguridad”, expresó.
Los alumnos que participaron de apoyo al docente, dijeron que quien trata mal a los estudiantes es la misma profesora que denunció al director y destacaron el buen trato y predisposición de Alderete cada vez que existe un problema con algún alumno. Luego de que se cumpla el plazo de suspensión, Alderete podría ser separado de su cargo. Hasta el momento desde el ministerio de Educación no se dijo nada al respecto.