RSU Petrol, una firma salteña, comenzó con un equipo formado por jóvenes con la visión de hacer un aporte a la sociedad, desde su labor de I+D investigación y desarrollo, llevaron esta gran innovación al alcance de todos los salteños.
La responsable del equipo de laboratorio de RSU Petrol, Mariela Cruz, junto a un grupo de mujeres, analizan y fraccionan las muestras de petróleos sintéticos que se envían desde el área técnica.
Cruz, detalló que hasta el momento, “vamos obteniendo 2 petróleos diferentes en Salta, uno liviano que es a base de diferentes plásticos y otro pesado que se obtiene de los barros cloacales, de los restos de poda y biomasa”.
“También se trabaja en conjunto con otras empresas y equipos afines al petróleo sintético y combustibles alternativos en argentina, con lo cual se suman más de 7 variedades de petróleos obtenidos de la basura a lo largo y ancho del país”, destacando que siguen avanzando “gracias a los clientes e inversionistas que decidieron apostar y acompañar nuestro proyecto”.
Con RSU Petrol, “avanzamos en el tratamiento de los residuos que tanto daño hacen a nuestro ambiente y a nuestra salud. Ofrecemos soluciones alternativas para combatir la contaminación ambiental, con diferentes tecnologías y métodos altamente eficientes para tal fin”.
Asimismo, Mariela Cruz, detalló que, “desarrollamos y fabricamos plantas de conversión de residuos en combustibles (nafta y gasoil) a escala laboratorio (100 litros por turno) y contamos con la capacidad de instalar plantas a escala industrial y el residuo que se obtiene se lo utiliza para fabricar asfalto”.
Actualmente tanto en la provincia de Salta, “hay varias plantas fabricadas e instaladas por nuestro equipo en el sector privado y actualmente una en el sector público que ya están ayudando al medio ambiente, por eso queremos pedirle a la ciudadanía que nos ayude a difundir nuestra labor.