La niña wichí de 12 años, que permanece internada en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal luego de que la encontraran “tirada” y con signos de haber sufrido violencia, evoluciona favorablemente. Fue derivada a una sala común y, en principio, descartan que hubiera sufrido una intoxicación alcohólica.
La pequeña fue encontrada por su madre, desmayada, cerca de la escuela 4670 del paraje Bajo Grande, perteneciente al municipio de Santa Victoria pero ubicado en el camino que lleva a Alto La Sierra. Presentaba un severo traumatismo de cráneo y señales de haber sufrido un abuso sexual. Primero la llevaron al hospital de Alto La Sierra, pero luego la derivaron a Tartagal, donde quedó en el área de cuidados intensivos pediátricos hasta ayer.
El gerente general del hospital Juan Domingo Perón, Pedro Enrique Urueña, precisó: “La niña, desde el punto de vista clínico, presenta una evolución favorable, por eso desde el área de cuidados críticos de pediatría la pasamos al servicio de cuidados generales, si bien se encuentra en una habitación reservada”.