El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez, revocó ayer la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiado el joven Lautaro Teruel, quien cumple condena de 12 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una joven y una niña.
La revocatoria de la domiciliaria, que había otorgado el 30 de enero último, se decidió luego de que una junta médica estableciera que el joven (que es hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros) está en condiciones de continuar con el tratamiento médico por una infección en el pie en la Unidad Carcelaria N° 1, más conocida como cárcel de Villa Las Rosas.
El juez notificó ayer mismo a la jefatura del penal de la medida: “Proceda a recibir al detenido condenado Marco Lautaro Teruel (…), quien deberá ser alojado en esa dependencia a su cargo para la continuación de la ejecución de su pena”, sostiene la cédula, en la que se aclara que la medida “deberá operar de manera inmediata”.
Además, el juez dispuso que “se practiquen controles periódicos por parte del personal médico y sanitario de la institución, conforme a lo sugerido por la Junta Médica en el día de la fecha”.