Personal de Aguas del Norte, a través del equipo de Desarrollo Operacional, logró detectar dos importantes obstrucciones en un tramo de cañería en la localidad de Chicoana.
A partir de una labor conjunta con personal operativo del Valle de Lerma y mediante análisis de sistema se detectó una posible obstrucción que disminuía notablemente la distribución del servicio. Mediante el uso de cámaras de video inspección se confirmaron dos obstrucciones, de inmediato se trabajó en la reparación de la red y la normalización del servicio.
Las cámaras de video inspección son un equipamiento muy preciso, que permite observar las cañerías por dentro. Además, posee diferentes aplicaciones, como un contador de longitud para detectar el lugar exacto del problema, cámara de fotos y un dispositivo para obtener datos en forma instantánea.
Además, el uso de esa tecnología no sólo permite solucionar un inconveniente en el sistema, sino que para ello sólo hace falta realizar una única apertura en la calzada o en la vereda, y desde allí se recorre la cañería con la cámara.