Se trata de una organización no gubernamental de voluntarios, que toman un poco de su tiempo para pintar poesía en las paredes de la ciudad. Principalmente buscan unir a las comunidades e inspirar pensamientos positivos como un aporte al bienestar de la sociedad. Nora Fernández, coordinadora del movimiento en la capital, contó: “Soy parte de acción Poética desde hace más de 11 años. Es una organización no gubernamental de gente voluntaria, que se toma un poquito de su tiempo para hacer pintadas con poesía, en los muros de la ciudad. Generalmente coordinamos con los vecinos que quieran que pintemos una frase en sus paredes. Que luego decidimos entre todos con la participación del frentista”.
Luego, explicó: “Generalmente trabajamos sobre paredes que están garabateadas y les cambiamos totalmente el aspecto. Primero las pintamos de blanco y luego marcamos el área a intervenir. Continuamos marcando la frase con negro, que empezamos a rellenar para darle más relieve. Siempre es un fondo blanco con letras negras para recordar un libro abierto”.
“Algo lindo que siempre nos pasa, es que muchas veces los dueños de las casas se suman y pintan con nosotros. Es un recuerdo muy especial que queda en la gente”, menciono. “En este momento estamos armando un grupo de whatsapp con todos los voluntarios para comunicarles las próximas pintadas. Lo que tienen que hacer es acercarse a participar, no necesitan nada. Sólo las ganas y el entusiasmo de pintar frases lindas”, finalizó.
Los interesados en participar pueden escribir al Facebook: Acción Poética Salta y dejar un mensaje solicitando unirse.