En horas de la mañana personal del CIF se hizo presente en las instalaciones del club. Mario Aballay, es un hombre que trabajó durante más de cuatro décadas en la institución. En febrero pasado fue denunciado por un joven que actualmente tiene 21 o 22 años de haberlo violado mientras este último formaba parte de las divisiones inferiores.
Tras conocerse la denuncia de abuso sexual contra, Mario Aballay, un reconocido profesor de básquet del club Gimnasia y Tiro de Salta la querella solicitó a la fiscalía para que se realice un allanamiento e inspección ocular en el predio del club a fin de constatar los dichos en la denuncia, la existencia del lugar físico en donde ocurrieron estos hechos. Por tal motivo en horas de la mañana personal del CIF, se hizo presente en el club para realizar las tareas investigativas.
Según la denuncia, Mario Aballay, es un hombre que trabajó durante más de cuatro décadas en la institución de calle Vicente López. En febrero pasado fue denunciado por un joven que actualmente tiene 21 o 22 años de haberlo violado mientras este último formaba parte de las divisiones inferiores.
Lo expuesto en al menos tres páginas de denuncia es espeluznante. Como tantos otros niños que pasaron por las canteras formativas del club albo, en la disciplina del básquet, durante varios años la víctima estuvo a cargo de Mario Aballay. Un día, el joven decidió sacarse aquella pesada carga que viene soportando sobre sus espaldas y hacer público lo ocurrido cuando era apenas un niño.