Este miércoles se realizó un allanamiento en la Zona Oeste de la ciudad de Salta por un posible delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofia Cornejo, informó que el operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada a partir un reporten de la ONG National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC). Con la autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro se incautaron las computadoras que serán analizadas para constatar el delito.
La producción de material de abuso sexual a menores, se realizan en distintos puntos de la provincia, y la policía realiza un arduo trabajo para hallar a los culpables. El día de ayer, en Orán, la fiscal Cornejo, solicitó la prisión preventiva para tres hombres de 19,24 y 26 años por ser coautores del delito de tenencia, producción y destrucción de material de abuso sexual infantil a través de las redes sociales.
Las víctimas de estos depravados, serían menores de 13 años y se espera que las investigaciones logren encontrar el material incriminatorio en los dispositivos requisados, así como recuperar información que podría haber sido borrada antes de la intervención