César “Oreja” Martínez fue asesinado de varios tiros en la ciudad de Orán. Se trata del hombre que en septiembre de 2021 intentó matar a su pareja, Carolina Gimenez y tras dejarla en grave estado la abandonó en el Hospital local San Vicente de Paul y se dio a la fuga.
“Oreja” Martínez se encontraba en su casa cumpliendo prisión domiciliaria, beneficio que logró alcanzar mediante una fianza. Según pudo conocer Voces Críticas, el condenado fue asesinado de varios disparos afuera de su vivienda en calle Osvaldo Pos casi esquina Bustamante.
El acusado del grave intento de femicidio y señalado como un reconocido narco en la ciudad del norte había sido condenado también por una causa de drogas, ya que luego de permanecer prófugo fue detenido en noviembre de 2021 con una gran cantidad de estupefacientes y armas. Actualmente se encontraba cumpliendo una condena unificada por además el delito de coacción agravada por el uso de arma de fuego contra su expareja.
Dichos hechos ocurrieron en 2019 cuando se presentó a la casa de su expareja en estado de ebriedad, la golpeó y tras enfrentarse con el padrastro de la mujer que salió a defenderla, se retiró del lugar y regresó con un arma de fuego. En enero de este año lo condenaron a tres años y dos meses de prisión efectiva y se unificó con una condena también de tres años en suspenso por la tenencia de drogas.
El crimen de Martínez ocurrió ayer domingo antes de las 18 horas y aparentemente los asesinos se movilizaban en una motocicleta. Se cree que se vincularía a un ajuste de cuentas. César “Oreja” Martínez fue trasladado al hospital San Vicente de Paul donde llegó sin vida, el mismo nosocomio donde dos años atrás abandonó a su expareja con quien tenía un hijo en común luego de atacarla gravemente.