Lo que parecía un encuentro familiar terminó en una verdadera tragedia. Michel Jesús Suárez, junto a un amigo, está acusado de asesinar brutalmente a su propio padre y a su tío en Coronel Moldes, Salta, para robarles dinero.
El hecho ocurrió el 17 de febrero de este año en finca La Unión, donde los cuerpos de los dos hombres, de 70 y 73 años, fueron encontrados sin vida y con signos de violencia. Según la investigación, Michel y su cómplice, José María Enrique Chávez Herrera, llegaron en colectivo desde la ciudad de Salta con la excusa de compartir una comida. Pero en realidad, tenían todo planeado.
Primero engañaron al padre de Michel, que tenía problemas de visión, lo llevaron a un lavadero, lo esposaron y le exigieron que les diga dónde estaba el dinero. Como se negó, lo apuñalaron hasta matarlo. Luego hicieron lo mismo con el tío, que también tenía una discapacidad motriz. Tras cometer los asesinatos, revolvieron la casa, robaron una suma importante de pesos y dólares, y se fugaron en el auto de las víctimas, que abandonaron en una localidad cercana.
Gracias al trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), pudieron detener a los dos acusados.
JUICIO
La jueza Mónica Faber dispuso remitir la causa a la Oficina de Gestión de Audiencias para que se designe al juez o jueza de debate y se fije la fecha del juicio por el doble homicidio calificado ocurrido en Coronel Moldes. Una vez cumplido este paso, se dará inicio al proceso oral donde se juzgará a los acusados.