La gerente de administración de HIRPACE, Natalia Scarttezzini, destacó el trabajo conjunto con distintas instituciones provinciales y municipales para “garantizar una carrera segura”. Este año habrá una modalidad competitiva y dos participativas, destacando la destinada a niños.
HIRPACE transita la última semana previa a la maratón solidaria del 1° de septiembre, un trabajo organizativo que inició los primeros días de mayo. “Es un desafío tener un lugar seguro para que cada corredor, nos acompaña tránsito, policía, SAMEC, Cruz Roja, todos involucrados para que sea una carrera segura”, expresó en diálogo con ‘Estilo Desafío’ por Aries, Natalia Scarttezzini, gerente de administración.
Este año, con la premisa de sumar más colaboración, a la carrera de 10 kms denominada “Corro por vos”, se le suman la modalidad participativa de un kilómetro y medio y la “maratón kids”, destinada a niños de 7 a 12 años de edad. Estas últimas dos en un circuito organizando dentro de la Ciudad.
Scarttezzini explicó que el objetivo de la recaudación es poder terminar con la construcción de Centro de Día, una obra paralizada hace más de 10 años.
“Pensamos en estos chicos que cumplían la edad y que tenían que ir de HIRPACE porque no teníamos un centro de día y la respuesta es siempre vuelven a sus casas. Entonces, siempre estuvo la intención”, señaló.
Consultada sobre la situación actual que las personas con discapacidad atraviesan en cuando a la cobertura sanitaria, Scarttezzini comentó que desde HIRPACE se redoblaron los trabajos de contención y de acompañamiento a las familias.
“En algunas obras sociales, sobre todo en Incluir Salud, las persona que por primera vez está solicitando un servicio este año están suspendidas todas estas prestaciones. Las que ya venían dadas se siguen manteniendo, pero cuando una persona, por ejemplo, quiere sumarle la posibilidad de venir en transporte, no están lográndolo”, describió, además de la falta de entrega de medicamentos.