Inicio Locales BARRIO PROGRESO | Buscan la libertad para una mujer acusada de matar...

BARRIO PROGRESO | Buscan la libertad para una mujer acusada de matar a su pareja

La jueza de Garantías Claudia Puertas otorgó el arresto domiciliario para V.F., la joven acusada por el homicidio agravado de su pareja, cometido el 24 de marzo último en la zona oeste de la Ciudad de Salta. Se investiga si hubo legítima defensa en contexto de violencia de género.

LA DEFENSA

La abogada Sandra Bonari, que ejerce la defensa de la mujer, indicó que V.F. tiene 26 años, es madre de dos niños y una niña y es oriunda de Urundel, localidad del departamento Orán, en la provincia de Salta; mientras que el hombre fallecido tenía 29 años y era de El Talar, Jujuy. En el último mes la pareja estaba conviviendo en un inquilinato de la zona oeste.

EL HECHO

El hecho por el que se encuentra acusada sucedió el 24 de marzo pasado en la zona oeste de la ciudad, en un inquilinato donde convivía la pareja. Al lugar concurrió personal policial a verificar un hecho de violencia familiar, y allí se entrevistaron con la mujer, que contó que su pareja había estado tomando con un amigo. Momentos más tarde, mientras cenaban él empezó a hacerle escenas de celos y le pegó.

Al declarar en la fiscalía la mujer contó que su pareja la agarró del cuello y ella sintió que se desmayaba, por lo que tomó un cuchillo y le asestó una puñalada. De la investigación surgió que al momento de ser detenida la joven presentaba lesiones en el cuello compatibles con la presión de las manos, mientras que el hombre falleció por una herida en el tórax.

La defensa de la mujer indicó además que la joven tenía alrededor de 15 moretones en diversas partes del cuerpo, que serían mordiscones que su pareja le produjo los días anteriores.

“La investigación ha avanzado muchísimo, faltan muy pocas diligencias por hacer como para poder ir a juicio y finalmente lograr la libertad de F. por la inexistencia de un delito porque hay una causal de justificación que es la legítima defensa”, dijo Bonari.