El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Orán en una vivienda de pasaje Daud. Allí una vecina escuchaba el llanto de un bebé desde la casa en cuestión por lo que decidió llamar a la policía.
Alrededor de las 1 de la madrugada la vecina llamó al Sistema de Emergencias 911 tras escuchar al bebé llorar desesperadamente y alertó sobre la ausencia de la madre del menor, una joven de 19 años.
La vecina ante los llanos se puso en alerta y esperó a ver si alguien lo atendía, al escuchar que el bebé no cesaba en su llanto, decidió ingresar a la vivienda por sus propios medios para rescatarlo. Una vez dentro, calmó y alimentó al bebé. Poco después llegó la Policía, informando sobre la situación.
A los minutos, también llegó la abuela del menor, quien se hizo cargo del niño, afirmando que su hija, la madre del pequeño, tiene problemas de adicciones, lo que ha derivado en situaciones similares en el pasado.
Además testigos sumaron que no es el primer incidente de este y la Fiscalía ya tenía conocimiento de los riesgos a los que se enfrenta día a día el menor.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Justicia Salteña, pero se espera que intervengan las autoridades competentes para garantizar la seguridad del niño, publicó Hola Salta.
Este caso y otros tantos, nos llevan a estar atentos, a involucrarnos y de conocer o escuchar o ser testigos de actos de este tipo, denunciarlos.