Esteban Cirami, Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios Campo Castañares la situación que enfrentan debido a la falta de combustible. Mencionó que debido al número de intervenciones que ha hecho están sin autobús y con escasez de combustible en el camión, limitándolos a operar con medio tanque en las camionetas.
Cirami explicó, que el abastecimiento de combustible se limita a lo que el gobierno provincial les proporciona, que son 150 litros, recargando generalmente en la estación de servicio de la avenida Tabella y Líbano. Enfatizó que esta restricción afecta drásticamente su capacidad operativa.
Admitió la preocupación por la falta de combustible, indicando que si se presentara una emergencia en estos días, la situación para los bomberos voluntarios sería crítica. La falta de combustible en la autobomba limita su capacidad de respuesta, dependiendo únicamente de la disponibilidad de la camioneta para atender emergencias, que aunque son rápidas no son suficientes para hacer un trabajo efectivo.
“El fondo que da la Provincia, que encima son 150 litros, no son suficientes, ya que el camión carga 100 litros, y la camioneta carga 80, imagínese, no nos alcanza”. Esto los deja con una capacidad de carga limitada, que solo les alcanza para una semana y media en situaciones de emergencia.
Ante esta coyuntura, los bomberos buscan alternativas para solventar sus necesidades y deben recurrir a transportar combustible en los tachos desde una estación remota, realizando el traslado con precaución y recargando sus vehículos manualmente en el cuartel con una motobomba, lo que representa un riesgo para ellos. Estas limitaciones les han llevado a planificar un bingo autorizado por ENREJA para recaudar fondos y subsanar esta crítica situación de abastecimiento.
La idea del Bingo era hacerlo para Navidad, pero debido a la burocracia en la presentación de los papeles y demás, aunado a que el proceso se demora para su autorización, prevén que será para reyes magos.