Venía de Cafayate con un rodado prestado. La policía busca a la peregrina para que haga la denuncia.
Dos días antes de la procesión, exactamente el martes 13 de septiembre, una peregrina de Cafayate sufrió el robo de su bicicleta en las calles Luis D’ Andrea y San Martín, en El Carril. Estaba valuada en uno $70 mil y se la llevaron de un lugar donde su delegación guardaba las de al menos 20 bici peregrinos.
Los vecinos de esa localidad, indignados por lo que sucedió, hicieron una campaña de búsqueda para devolvérsela, pero no lograron saber con exactitud quién es la damnificada ya que siguió la peregrinación a pie, nunca volvió a El Carril por su rodado y no denunció el hecho.
A pesar de esto, la policía busca la bicicleta y los vecinos se obstinaron con la idea de hallarla y regresársela. “No queremos que vuelva a pasar algo así en nuestra comunidad, robarle a un peregrino es vergonzoso”, posteó Cecilia, una carrileña, en las redes sociales.
Sobre este tema, el comisario Rodrigo Aranda, jefe del Sector-83, explicó que están tratando de localizar a la biciperegrina, que, aunque no realizó una denuncia formal se encuentra en curso la investigación por el robo del rodado”.
“La policía toma parte de este incidente a partir de una llamada policial y de la declaración de algunos testigos. Lamentablemente la peregrinación siguió su camino y no se pudo tener mayores detalles sobre la damnificada”, indicó El Tribuno.