El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Sergio Zorpudes, explicó cómo se lleva adelante el trabajo en el canal Yrigoyen; las obras iniciadas por la gestión de Bettina Romero fueron foco de polémica ya que, a poco tiempo de iniciadas, algunas paredes internas del canal ya mostraban signos de deterioro y hasta incluso se desmoronaron en varios sectores.
“Llegamos a un acuerdo de renegociar ese contrato. Creemos que por una negligencia de no haber dejado cuadrillas, el agua ha derrumbado la obra”, indicó el funcionario comunal, y continuó: “Conversamos con la empresa y ellos se van a hacer cargo a su costo”.
Explicó Zorpudes que se decidió hacer los trabajos por etapas ya que actualmente no hay financiamiento.
“En 10 meses tienen que dejar listo lo que es la obra hidráulica y que en épocas de lluvia tengamos que trabajar solo en la cuestión arquitectónica con el ensanchamiento de veredas. Los vecinos fueron esclavos de una obra que no tuvo avances durante 12 meses. Los vecinos ya no querían la obra. Hablamos con ellos uno por uno y en mayo del año que viene vamos a terminar la obra completa”, completó el funcionario comunal finalizando.