Una importante organización narco-criminal fue desarticulada en las últimas horas tras un megaoperativo realizado por la Policía de la Provincia de Salta. La banda, conocida como “Los Poseídos”, operaba en al menos ocho barrios de la ciudad, entre ellos San Benito, Solidaridad y Autódromo, y también tenían un domicilio en Cerrillos.
El operativo, que se llevó a cabo durante la madrugada, incluyó múltiples allanamientos simultáneos con intervención de la Infantería, motoristas y otras divisiones policiales. Se logró la detención de varios distribuidores y también de los principales proveedores de droga.
Según informó el jefe de operaciones, Gustavo Gérardi, se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo y drogas, especialmente pasta base. “Este fue un golpe muy importante. A los ciudadanos les digo: no es que la policía no trabaje, pero necesitamos que denuncien y que tengan paciencia. Reunir pruebas lleva tiempo y eso es lo que permite que estas personas no salgan en libertad a los pocos días”, explicó.
Entre los detenidos hay hombres y mujeres. El procedimiento fue exitoso: no hubo heridos ni inconvenientes durante los allanamientos, que fueron ordenados por la Justicia en el marco de una causa que se investiga desde hace tiempo.