Una joven relató en su denuncia que, en la madrugada del 26 de noviembre de 2023, se encontraba en un local bailable de la avenida Paraguay junto a cuatro amigos, entre ellos el acusado, quien estaba celebrando su cumpleaños. En un momento, consumieron una galleta que contenía marihuana. Ella mordió una porción y se la pasó al cumpleañero.
A los pocos minutos, la denunciante comenzó a sentirse mal. Uno de los chicos la llevó afuera para que tomara aire, y comenzó a vomitar. Otro de sus amigos avisó a un guardia de seguridad para que la trasladaran a la enfermería. Allí permaneció hasta que terminó el evento. Posteriormente, llegó una ambulancia para trasladarla a un centro asistencial, pero el imputado se acercó, la levantó de la camilla y se ofreció a acompañarla. La llevó hasta un remís, lo abordaron y, en el trayecto, ella se quedó dormida.
Alrededor de las 7:00, se despertó en una cama. Tenía el pantalón abajo y el acusado estaba encima de ella, abusando de ella sexualmente. Se levantó, le reclamó lo que le estaba haciendo y salió corriendo del lugar. Le pidió ayuda a otro de sus amigos y dieron aviso a la policía.
CONDENA
En un procedimiento abreviado realizado esta mañana en la Sala VII del Tribunal de Juicio, el sujeto de 22 años fue considerado autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La jueza Paola Marocco lo condenó a seis años de prisión efectiva y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria.